León

Cinco detenidos por sustraer un vehículo y robar con fuerza

20 marzo, 2017 13:56

El Plan de prevención de delitos contra el patrimonio llevado a cabo por la Guardia Civil de León se ha saldado con la detención de un total de cinco personas en dos actuaciones diferentes, una de ellas por el robo de un vehículo y la otra por robo con fuerza en Villanueva de la Tercia, perteneciente al municipio de Villamanín.

Las primeras detenciones, de dos varones de 34 y 44 años de edad residentes en Benavente, se produjo en la madrugada del viernes en la localidad de Sahagún, cuando el vehículo se dio a la fuga a un control de la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que finalmente consiguieron localizarlos e identificarlos en Valdesaz de los Oteros.

El vehículo detenido resultó haber sido sustraído de la localidad zamorana de Benavente, por lo que, tras ser detenidos los ocupantes y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de León como supuestos autores de un delito de robo de uso de vehículo a motor, los agentes recuperaron el turismo y se lo entregaron a su titular.

Las segundas detenciones tuvieron como protagonistas a tres personas de entre 36 y 46 años de edad y con residencia en Armunia, a quien se acusa de ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas que tuvo lugar en la localidad de Villanueva de la Tercia.

Tras realizarse las investigaciones oportunas para el esclarecimiento del citado robo, la Guarda Civil logró detener a los autores, puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de León, incautar la herramienta utilizada para el robo, y recuperar parte de los efectos sustraídos.