León

El plazo para pagar el IBI comienza el lunes

18 marzo, 2017 12:09

El área de Gestión Tributaria del Servicio de Asuntos Económicos del Ayuntamiento de León ha comunicado la apertura el lunes del primer plazo voluntario de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, correspondiente al 60 por ciento de la cuota anual, que se prolongará hasta el 23 de mayo.

El segundo plazo, referente al pago del 40 por ciento restante de la cuota anual, comprenderá desde el 21 de agosto hasta el 23 de octubre.

El pago deberá hacerse efectivo presentando los ejemplares del recibo, que se remiten por correo al domicilio de los contribuyentes, en Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Caixa Geral, Banco Caja EspañaDuero, Bankia, TargoBank, CaixaBank, Abanca, Cajamar, Ibercaja, Santander, Caja Rural de Zamora, Caja Laboral y Kutxabank.

Vencido el plazo en periodo voluntario sin que se hubiese pagado la deuda, comenzará el periodo ejecutivo en el que se exigirá su importe por la vía de apremio, con los recargos que procedan, intereses de demora hasta la fecha de su ingreso y costas que resulten.