2017-03-14. ECOVIDRIO 'Peque recicladores'2

2017-03-14. ECOVIDRIO 'Peque recicladores'2

León

Una liga para ver qué colegio es el más reciclador

14 marzo, 2017 16:58

Más de 300 escolares de una decena de centros de León han participado hoy en la liga 'Peque Recicladores', realizada por Ecovidrio en colaboración con la Junta de Castilla y León.

La competición, que tiene una duración de tres meses, se trata de averiguar cuál es el colegio más reciclador de vidrio de la región, que obtendrá un premio de 1.000 euros canjeables por material escolar.

La campaña ‘La Liga Peque Recicladores’ supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los escolares y familias que, durante los meses de marzo a mayo, consigan reciclar más envases de vidrio que el resto.

Para ello, como ha explicado el director de zona de Ecovidrio en León, Asturias, Cantabria, Zamora y Palencia, Eloy Garicano, se han instalado contenedores vinilados con el motivo de la campaña en las proximidades de cada uno de los centros escolares participantes, que en León son, Cervantes, La Granja, Luis Vives, Lope de Vega, Padre Manjón, Jesús Maestro, La Asunción, Nuestra Señora del Carmen, San Juan de la Cruz y Virgen Blanca.

El desarrollo de la competición se puede ir siguiendo a través de la web del proyecto, donde están disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.

Además del ganador final, existirán ganadores mensuales, premiando a los 3 primeros centros escolares del mes de marzo y abril, que serán obsequiados con mini iglús de Ecovidrio y dotaciones económicas por valor de 600 euros en material deportivo para los centros.