juicio peregrina

juicio peregrina

Región

Miguel Ángel Muñoz se niega a declarar

14 marzo, 2017 16:22

Miguel Ángel Muñoz, para quien se solicitan 25 años de prisión por el asesinato y robo con violencia de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, se ha acogido este martes en la Audiencia Provicial de León a su derecho a no declarar ante ninguna de las partes, ni siquiera a su defensa, a pesar de ayer haber anunciado que lo haría.

La acusación particular ha apuntado a que esta decisión tomada en último momento responde a una estrategia de la defensa, porque en el caso de que hubiera declarado "podría incluso haberse declarado culpable de los hechos como ya ocurrió" o se podría haber contradicho "porque es muy difícil mantener la misma versión de los hechos con todo lo que hay detrás".

Sin embargo, el letrado del acusado ha asegurado que Muñoz Blas "no estaba en condiciones para sentarse a responder a un interrogatorio de dos horas", ya que ayer se le tuvo desde las siete de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde sin comer, lo que ha hecho que se produzca una situación de crisis debido a su "trastorno límite de personalidad".

Un trastorno y una situación de "descompensación psíquica" que se podría haber agravado para el letrado desde que se tuvo conocimiento de la fecha de desarrollo del juicio ya que, desde entonces, se le ha robado y calcinado su vivienda y se le han robado documentos en su celda de prisión.

Sin embargo, el abogado de Miguel Ángel Muñoz ha asegurado que la decisión hoy tomada no debería perjudicarle porque todo lo que se dice en las preguntas del interrogatorio debe corroborarse con pruebas, pero "ya se verá si todo eso es verdad o algo".