Juicio peregrina

Juicio peregrina

Región

Para la Fiscalía hay pruebas de la culpabilidad de Muñoz

14 marzo, 2017 11:10

EL juicio por el asesinato de la peregrina Denise Prikka ha comenzado este martes en la Audiencia Provincial de León con los alegatos previos de cada una de las partes implicadas en el juicio que trata de averiguar si Miguel Angel Muñoz fue el culpable de la muerte de la estadounidense.

La Audiencia Provincial ha pedido que se condene al culpable de asesinar y robar a Denise, es decir, a Miguel Ángel Muñoz, porque "hay pruebas para ello" y porque además hay una declaración del acusado donde narra cómo desarrolló todos los hechos, "una persona arrepentida" que en segundas declaraciones negó.

Para la Fiscalía el crimen se produjo con "alevosía", que se demuestra por la aprueba pericial de las médico forenses que levantaron el cadáver y realizaron la autopsia, donde ha quedado claro que Denise no tuvo ninguna posibilidad de defenderse, al ser "una mujer menuda y delgada, cargada con la típica mochila de peregrino, una mujer extranjera que recibe un ataque sorpresivo y brutal".

Asimismo, el cadáver de Denise Prikka mostró múltiples fracturas en el cráneo y en las costillas, lo que hace que el crimen se haya considerado un asesinato al no tener la víctima ninguna defensa, por el que solicita para el acusado una pena de veinte años de prisión.

En cuanto al delito de robo con violencia que se le imputa al acusado, la Fiscalía ha asegurado que está probado también que Miguel Ángel Muñoz, después de matar a Denise Prikka la desnuda, se deshace de todas las pertenencias para no tener pruebas pruebas y se queda más de 1.000 dólares, un delito por el que se le piden cinco años de prisión.

La representante del ministerio fiscal ha recordado que hay otro caso similar producido con otra peregrina, en este caso de nacionalidad alemana, que sufre un incidente similar con flechas falsas donde pierde unas gafas que posteriormente aparece cerca del portón del acusado. Una peregrina que también declarará a lo largo del juicio.