León

Media Maratón contra la Hepatitis C

10 marzo, 2017 16:08

Más de 3.000 corredores están inscritos ya para participar en las tres pruebas de la IX Media Maratón que se celebra el próximo 26 de marzo, un evento deportivo y solidario que espera atraer a la ciudad de León a 2.000 personas, que 800 de los participantes sean de fuera de León y que todos corran por un ‘León sin hepatitis C’.

El plazo de inscripción finaliza el martes 21 de marzo y a día de hoy hay 1.100 corredores inscritos a la MMLEON17 a los que hay que añadir a los 1.900 participantes ya inscritos en la Mini Media Maratón 2017 y en la segunda edición de la carrera de cinco kilómetros, una prueba deportiva organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con el Club Sprint Atletismo León y la Delegación Leonesa de Atletismo y consolidada en el calendario de pruebas populares.

El concejal de Deportes, José María López Benito ha explicado que el objetivo es que sea una “carrera para todo el mundo”. Por ello, se programan de nuevo tres carreras. Para los corredores más habituales la carrera de la Media Maratón de 21.097 metros, para los más jóvenes y menos arriesgados la de 5.000 metros y la de 2.000 metros para todo el mundo.

La salida de las carreras será del Paseo del Parque junto al Estadio Hispánico y la meta será en la pista de Atletismo del Estadio Hispánico, que se convertirá en una gran fiesta del deporte en la que participarán cerca de 5.000 personas donde habrá sorteos, entrega de premios y regalos, hinchables para los más pequeños, reconocimiento a los colegios participantes, música así como una gran fiesta de baile preparada por Centro Deportivo Supera, mientras que la marca Lenteja Pardina de Tierra de Campos ofrecerá una degustación de lentejas para los asistentes.