mapa nueva carretera Villaquilambre

mapa nueva carretera Villaquilambre

León

La unión definitiva de Navatejera y Villaobispo

6 marzo, 2017 10:25

El ayuntamiento de Villaquilambre ha desarrollado ya un plano de trabajo para la creación de un vial que una los municipios de Navatejera y Villaobispo, uno de los requisitos exigidos por la Junta de Castilla y León para la construcción de un nuevo Centro de Salud.

La vía, que unirá la Carretera de Santander con la Avenida La Libertad y que incluye un ramal a la futura infraestructura sanitaria, vendría a sustituir y mejorar los dos viales que unen este trazado, ya que acercará a los aproximadamente 15.000 habitantes de ambas poblaciones.

Para el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, se trata de “una oportunidad para llevar a cabo un vial que perdure en el tiempo y que sirva para vertebrar el Municipio entre sus dos principales poblaciones Villobispo y Navatejera”, según ha explica.

La nueva carretera contará con extensión superior a un kilómetro, así como arcén y aceras de 22 metros de anchura y una conexión secundaria para el centro de salud de más de 200 metros.

Un vial que supone una “solución definitiva” y que permitirá “poder desarrollar todos los proyectos que están encima de la mesa y los que vendrán en un futuro”, según ha señalado el alcalde.