Juicio Roberto Larralde

Juicio Roberto Larralde

Región

Cuatro culpables por el asesinato de Roberto Larralde

6 marzo, 2017 10:11

“Estamos contentos, se ha hecho justicia”. Así de satisfechos se han mostrado hoy los padres de Roberto Larralde, Manuel Larralde y Angelina Urcera, tras la lectura del veredicto del jurado popular por el asesinato del boxeador en septiembre de 2014.

Casi 72 horas después de la entrega del objeto del veredicto y con algo más de medio centenar de familiares del fallecido en la Audiencia Provincial de León, el jurado popular ha declarado culpables a José Ramón Vega, por realizar el disparo que acabó con la vida de Roberto Larralde, a Miriam Caballero y Julio López, por idear el plan criminal, y a Froilán Álvarez, por asesorar en la planificación del crimen.

Ahora, a la espera de que salga la sentencia, todos se enfrentan a una pena de entre 20 y 22 años que son los que solicitan tanto la acusación particular como el Ministerio Fiscal, menos Miriam, para la que se ha pedido una pena de 23 años por agravante de parentesco, un agravante que su defensa ha solicitado que se anule al no convivir con su marido en el momento del crimen.

A dichas penas, que todas las defensas han solicitado que se rebaje a un máximo de 15 años, se suma una indemnización solicitada por la acusación particular de 450.000 euros o la pedida por la Fiscalía de 50.000 euros para cada hijo y 10.000 para ambos padres.

Mejor parado ha salido Carlos Heli, el trabajador de Julio que presuntamente realizó las llamadas telefónicas que deslocalizaron el teléfono móvil del asesino, a quien el jurado ha declarado inocente al no considerar probado que realizara las llamadas con conocimiento alguno de un plan criminal.

Sin embargo, el letrado de la acusación particular, Marcos García Montes, ha anunciado que formulará un recurso alternativo por cooperación necesaria o complicidad de Carlos Heli porque “la conducta de él conduciendo un vehículo y realizando las llamadas es absolutamente clara”.