acuerdo convenio cocemfe

acuerdo convenio cocemfe

León

El primer ayuntamiento en unirse a 'Línea accesibilidad'

3 marzo, 2017 14:38

El ayuntamiento de León se ha convertido en el primer consistorio participante de la ‘Línea Accesibilidad’ gracias a la firma de un convenio de colaboración con Cocemfe para que los ciudadanos puedan interactuar con los técnicos para solucionar las incidencias de la ciudad.

‘Línea Accesibilidad’ se trata de una app gratuita que permite a los usuarios hacer llegar una incidencia de manera inmediata al personal técnico del ayuntamiento, así como enviar fotos o incluir comentario sobre el problema detectado para tratar de gestionarla.

La adhesión a esta plataforma de participación ciudadana se ha materializado este viernes mediante la firma que han realizado el alcalde de León, Antonio Silván, el presidente nacional de Cocemfe, Anxo Queiruga, y el presidente de Cocemfe León, José Antonio Fierro, como miembro del Consejo Municipal de Discapacidad.

Anxo Queiruga ha destacado que gracias a dicha aplicación, las personas con discapacidad son las que pueden ayudar a mejorar el municipio, aunque ha animado a toda la población a que la utilice para “hacer de León una ciudad más amigable para todos”.

Silván se ha mostrado igualmente satisfecho por la incorporación del consistorio leonés a una aplicación que supone “un paso más” para alcanzar objetivos comunes y que permite agilizar la comunicación entre el ayuntamiento y los ciudadanos para gestionar las incidencias relacionadas con la accesibilidad.