FullSizeRender

FullSizeRender

Región

Reunión para abordar la pederastia de La Bañeza

1 marzo, 2017 16:19

El Obispado de Astorga ha acogido hoy una reunión entre el Obispo, Juan Antonio Menéndez, y los ex alumnos del Seminario Menor 'San José' de La Bañeza, donde se produjeron casos denunciados de abusos sexuales a menores hace ya 28 años.

En su llegada a la reunión, el colectivo de ex alumnos se han negado a hacer declaraciones a los medios de comunicación y se han limitado a ratificar lo expuesto por ellos en la manifestación que tuvo lugar hace dos semanas en la ciudad astorgana, donde abogaron por una "justicia real".

En aquella manifestación se pidió que "la tolerancia cero a la pederastia sea algo real” porque “tan culpables fueron los que abusaron de los menores como los que miraron hacia otro lado”, ante los tres casos de pederastia denunciados en el Seminario Menor ‘San José’ de La Bañeza y el colegio Juan XXIII de Puebla de Sanabria, así como “otras que se denunciarán”, ya que “esto es solo la punta del iceberg”.

Las principales reivindicaciones del colectivo de víctimas y ex alumnos de los colegios religiosos donde presuntamente se cometieron los delitos y que manifestaron hace dos semanas, el sábado 18 de febrero, se encuentra “la no prescripción de estos delitos”, así como que se denuncie a sus autores y sean juzgados por la justicia.

El colectivo de víctimas y ex alumnos ya anunció en dicha manifestación que la manifestación de hoy perseguiría el ojetivo de que “ningún caso quede sin castigo”, unos castigos que esperan que “satisfagan a las víctimas”.