Cincuenta establecimientos liquidarán sus existencias en la Feria del Stock

Cincuenta establecimientos liquidarán sus existencias en la Feria del Stock

|

La Feria de Valladolid acoge este fin de semana la XIII edición de la Feria del Stock en la que participarán medio centenar de establecimientos con el objetivo de liquidar sus existencias antes de afrontar la nueva temporada. El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, ha presentado la feria este martes junto a Juan Useros, director general de la Feria de Valladolid, Jorge Valentín Gamazo, de la Cámara de Comercio, Alejandro García Pellitero, presidente de AVADECO y Jesús Herreras, vicepresidente de FECOSVA.


Este año se incorporan nuevas tiendas, se amplía la superficie de exposición y aumenta el número de marcas que encontrarán los visitantes. La gama de artículos abarca desde moda infantil, juvenil, hombre y mujer hasta repuestos para el automóvil, deporte, peluquería y estética, accesorios, peletería, calzado, relojería, textil y artículos de hogar, lencería, etc.


Entre los nuevos expositores de esta edición de la Feria del Stock figuran nombres como Estación Futura, Galindo Peluqueros, Go-On, Lollipop, Carrusel Zapatería, Casa Textil NBS, Milord Camisería, Petit Naif, Piel de Toro, Riverside, Toy-Stand y Solera. El horario de la Feria del Stock será de 11 a 21 horas, ininterrumpidamente, y el precio de la entrada se mantiene en 1 euro, si bien el acceso para los menores de 12 años acompañados será gratuito.


presentacion feria stock valladolid ayuntamiento 1Además de las propuestas comerciales, la feria cuenta con un espacio para el entretenimiento de los visitantes más jóvenes, una zona de juegos y ludoteca gratuita, para niños con edades comprendidas entre 2 y 12 años. Y también para niños este año se incorpora una zona de talleres de repostería, impartidos por Deliciass, una empresa radicada en Arrabal de Portillo especializada en repostería creativa.


Plataforma de venta online


El Ayuntamiento de Valladolid planteará en la próxima reunión de la Mesa del Comercio la creación de una plataforma de venta online en la que estén incluidos los establecimientos de la ciudad y que tendría como modelo el sistema de Amazon. Así lo ha señalado Gato, quien ha añadido que el objetivo sería articularlo a través de la web www.valladoliddetiendaentienda.es con un sistema de pago y entrega a domicilio que permita aumentar las ventas del comercio local.


En declaraciones recogidas por Europa Press, Gato ha puesto como ejemplo el caso de la empresa Cascajares, la cual "aumentó un diez por ciento sus ventas con su entrada en Amazon", si bien ha advertido de los objetivos "mucho más modestos" de esta plataforma, a pesar de lo cual "será una herramienta muy importante".