zamora obras asfaltado

zamora obras asfaltado

Zamora

El asfaltado de las calles estará listo en tres semanas

28 febrero, 2017 16:12

Francisco Guarido ha anunciado esta mañana que los trabajos de asfaltado van muy bien, "están cumpliendo los plazos" y ha señalado que en tres semanas aproximadamente se finalizarán las obras de asfaltado y fresado que se están realizando en las diferentes calles de la ciudad.

De este modo, a estas tres semanas habrá que añadirle según ha explicado Guarido 20 días más para rematar la pintura. En cuanto a algunas quejas vecinales de algunas de las calles en obras como las de San Lázaro, el alcalde ha manifestado que cuando finalicen la sobras todo quedará "perfectamente rematado" y las "quejas estarán solucionados".

Estas quejas en cuestión se deben a que las calles de esta zona son muy antiguas y no van en línea recta, por lo que la cota en las alcantarillas es diferente y no están a la misma altura, es decir, unas alcantarillas con el fresado y la capa de asfalto quedan en línea recta y otras hundidas. Pero esto, según Guarido no es un problema porque al terminar las obras, la empresa irá "calle por calle" levantando y dejando a nivel todas esas alcantarillas hundidas".

Por otro lado, el alcalde también ha anunciado que los trabajos en la fuente de La Marina están prácticamente concluidos, a falta de dar una capa de impermeabilización en el exterior. Una capa que aun no se ha dado ya que se necesitan condiciones meteorológicas idóneas, como una temperatura ambiente adecuada y varios días sin llover. Pero a pesar de eso, la reposición de tuberías ya están concluidas.