León

Ocio activo para mayores centrado en la naturaleza

28 febrero, 2017 14:42

El programa ‘Ocio activo’ de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, dirigido a las personas mayores del municipio, dedicará el mes de marzo a la naturaleza y al medio ambiente.

Se trata de una amplia oferta de talleres y actividades, entre ellas de ejercicio activo preventivo como yoga y taichí, aulas de estimulación de la memoria, gestión de emociones, actividades de ocio y tiempo libre, teatro, pintura, coro, manualidades, encuadernación, vidrieras, restauración, actividades de formación y cultura como aulas de cultura general, taller de lectura, informática, inglés y fotografía.

Entre estas actividades, el programa de ‘Ocio Activo’ dirigido a las personas mayores dedica cada mes del año a un tema, por lo que el del mes de marzo se dirige a la naturaleza y el medio ambiente.

Entre las actividades previstas para este mes están la exposición de pinturas y esculturas ‘Opus Run VI’, de Francisco Aldeano, el taller de cultivo urbano reciclando, un recorrido guiado por los fósiles urbanos de León, el taller de aprovechamiento de residuos orgánicos para hacer compost, un taller de colección de mariposas y una excursión a Palencia.

Las inscripciones para participar en estas actividades pueden formalizarse en la Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores, el Centro Cívico León-Oeste, el Centro Social Mariano Andrés y el Centro de Mayores Puente Castro.