El Zamora Rugby Club, clasificado para la Copa Castilla y León

El Zamora Rugby Club, clasificado para la Copa Castilla y León

|

Este sábado ha sido un gran día para el Zamora Rugby Club. Por la mañana el equipo femenino se desplazó a jugar dos amistosos a Salamanca frente al VRAC Y SRC ganando el primero y perdiendo el segundo.  Por otra parte, en Zamora tuvo lugar el previo de clasificación de la copa de Castilla y León que enfrentó a Arroyo RC, Pilier de Grao y UBU Aparejadores.


La tarde empezó con el enfrentamiento entre el Zamora Rugby Club y Arroyo RC. Fue un partido muy igualado en el que ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse el partido pero el dominio de las fases estáticas del equipo zamorano equilibró la balanza para el ZRC que tras los primeros 10 minutos donde sufrió mucho para parar el juego ofensivo De Arroyo.


Pero enseguida supo hacerse con el control de balón y gracias mucha continuidad pudo inaugurar el marcado con un ensayo poniéndose por delante en el marcador hasta el final del partido a pesar de que Arroyo pudo remontar gracias a un ensayo muy trabajado. Pero no pudo evitar la victoria del ZRC por 21-5.


El siguiente partido enfrentó a Pilier de Grao y UBU Aparejadores, este encuentro terminó por 10-3 para el Aparejadores que pasó a disputar la final frente al ZRC. Pero antes de la final se disputó la lucha por el tercer y cuarto puesto entre Pilier de Grao y Arroyo RC quedando eliminados los asturianos de la competición por un muy ajustado 5-3.


La final fue un encuentro apasionante donde las fuerzas de ambos equipos fueron muy igualadas convirtiéndose en un partido muy tosco y bronco donde nuevamente el XV del Carnero si hizo con el control total de las fases estáticas ganando casi todas las meles tanto propias como contrarias desmoralizando a UBU Aparejadores que a pesar de luchar hasta el final no pudo con el ZRC que gana el partido por 12-7 convirtiéndose en el campeón del torneo.


Durante toda la tarde hubo una gran afluencia de público entre aficionados y curiosos que se acercaron a conocer el Rugby animados por el buen ambiente amenizado por la charanga El Miron.


Con esta victoria el Zamora Rugby Club ha conseguido clasificarse para la Copa Castilla y León, la siguiente fase de la clasificación será un triangular que se disputará el próximo día 11 donde se enfrentará a Palencia RC y Cowper.