El CPLV comenzará el jueves su búsqueda del cetro europeo

El CPLV comenzará el jueves su búsqueda del cetro europeo

|

El CPLV comienza una semana que puede ser histórica para el club vallisoletano, que buscará el cetro europeo a partir del jueves y, además, actuando como anfitrión. Canterac y Los Cerros acogerán la Champions League con los doce mejores clubes del Viejo Continente, entre los que está el pucelano. Tras algunas modificaciones de horarios, el Comité Europeo de Hockey en Línea (CERILH) hizo público este domingo este calendario, con las fechas de los partidos de la primera fase de la competición.


Los vallisoletanos debutarán el jueves, a las 17.30 horas, ante el Nordhessen Hornets alemán, campeón de la Liga germana y que puede ser uno de los tapados de la competición con una plantilla íntegramente formada por jugadores germanos. Para el viernes quedarán los otros dos encuentros de la primera fase de grupos, ambos también a jugarse en el polideportivo de Canterad. A las 10.30 horas, los dirigidos por Nathan Sigmund se enfrentarán al Milan, campeón de la Liga italiana; y a las 19.30 horas, al Norton, de la inglesa.


Los transalpinos cuentan con los internacionales Matteo Barsanti, Andrea Bellini, Mai Mattia, Fabio Lievore, Emanuele Ferrari, Brayan Belcastro y Emanuele Banchero, integrantes de la selección que se proclamó subcampeona del mundo en 2016, lo que hace de ellos uno de los grandes favoritos a hacerse con el título en esta Champions. Mientras que los británicos prácticamente conforman toda la selección de su país, con Craig Bradfield, Daniel Hutchinson, Ben Lowe, Joel Marrow, Miles Finney, Josh Yeardley, Leigh Marrow, Nathan Finney y Carl Ashton.


El conjunto pucelano necesita acabar entre los dos primeros de su grupo, el C, para clasificarse para la segunda fase, que se disputaría de forma íntegra el sábado (de 9.00 a 21.30 horas en Canterac y Los Cerros), con la presencia de los seis mejores de esa primera fase. Los seis divididos en otros dos grupos, en los que se medirán todos contra todos y cuyos mejores se meterán en las semifinales, que se jugarán el domingo por la mañana (10.00 y 11.30 horas). La final está prevista el mismo domingo, a las 17.30 horas en Canterac.


La Copa de Europa arrancará de forma oficial el jueves, a las 16.00 horas, con el primer duelo que medirá al Rethel francés, actual campeón de la competición, con el Rubí catalán en Canterac; y con el Olomouc-Oberruti Sins a las 16.15 horas en Los Cerros.


Hay que recordar que esta semana están a la venta los bonos para ver la competición europea. Los abonados tienen un precio especial, de 20 euros, para toda la competición (con descuentos en el caso de ser abonos familiares). Este lunes se abrirá las taquillas al público (el bono costará en este caso 45 euros; y habrá otras opciones, como bono para jueves y viernes, por 15 euros; y bono solo de un día, para sábado o domingo, de 20 euros cada uno).