Majo en San Isidro

Majo en San Isidro

León

La Diputación apuesta por fusionar San Isidro y Fuentes de Invierno

28 febrero, 2017 11:05

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha acudido este lunes, acompañado de otros diputados provinciales, a la estación de esquí de San Isidro para comprobar in situ el estado de la estación que este año ha aportado unos datos “no buenos, pero sí alentadores”.

Más de 46.000 los esquiadores que han pasado por la temporada, iniciada el 18 de enero, la estación de esquí por la que ha asegurado “seguir apostando como motor y eje de desarrollo de la zona”, una “de las estaciones mejores de la cornisa Cantábrica”.

Juan Martínez Majo ha anunciado que los trámites de fusión con la estación de Fuentes de Invierno están iniciados porque la institución provincial está dispuesta a buscar fórmulas de colaboración para avanzar en una negociación que está rota “porque aquí se hizo una inversión de 12 millones de euros para la cesión del suministro eléctrico que no se ha cumplido por la otra parte”, pero ha asegurado no perder la esperanza y estar buscando un nuevo acuerdo con el Principado de Asturias de cara a 2019.

Sin embargo, el presidente provincial ha adelantado que el área de Desarrollo Económico está buscando la fórmula adecuada para que los vecinos de la zona a la que afecta la estación no se vea “perjudicada por el coste del enganche de la luz”, así como una forma jurídica que permita a dicha población desarrollar sus inversiones sin que ello suponga un perjuicio para nadie.

El diputado encargado del área, Miguel Ángel del Ejido, ha explicado que en lo que está pensando Asturias en este momento es en una privatización de la gestión, un planteamiento “un poco parecido al de la Diputación” y que, en el momento que se llegue a realizar mediante la figura administrativa que sea”.

De llegar a un acuerdo con el Principado, se lograría crear “la mayor zona esquiable de toda la zona norte”, por la que se seguirá trabajando “sin ninguna duda”.