Pregonera Semana Santa

Pregonera Semana Santa

León

Aurora García Martín, pregonera de la Semana Santa 2017

27 febrero, 2017 14:59

Aurora García Martín, una de las fundadoras de la primera cofradía femenina de León, María del Dulce Nombre, será la encargada de dar el pregón de la Semana Santa de 2017 en un acto que tendrá lugar el día 1 de abril en el Auditorio Ciudad de León.

La pregonera, que será la segunda mujer encargada de ello tras el que ofreció Inés Prada en la década de los noventa, ha asegurado que se trata “de un orgullo” que se ve incrementado por ser “el año de celebración de la mujer papona”. Una tarea gracias a la cual podrá “contar lo que sentimos los papones, una devoción y una expresión de fe”.

Aurora se ha mostrado satisfecha por el papel de la mujer en la Semana Santa leonesa donde “están normalizadas las cofradías femeninas” y “hay papones hombre y mujer por igual”.

De cara al futuro, la cofrade leonesa ha apostado por “seguir como se está haciendo hasta ahora”, dar a conocer lo “mucho y bueno” que tiene la Semana Santa leonesa, donde “hay cofradías que sacan hasta 13 pasos y 4.000 cofrades”.
Por parte, el alcalde de León, Antonio Silván, se ha mostrado orgulloso de la Semana Santa, “la joya del turismo en la ciudad”, que durante diez días será “una atracción turística y económica y un escaparate de León”.