León

El PSOE cree que la Policía Local necesita más agentes

27 febrero, 2017 14:02

El cuerpo de Policía Local de León está compuesto por 205 agentes, de los cuales prestan servicio efectivo 195, frente a las 224 plazas con las que podría contar el cuerpo. Además, en la actualidad hay un total de 35 agentes con más de 60 años que se jubilarán en los próximos tres o cuatro años.

Estas son las cifras que ha dado hoy el portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, que ha exigido al equipo de gobierno la convocatoria de las 19 plazas vacantes para mejorar el número de efectivos necesarios y suplir “la insuficiencia a la hora de atender los problemas y necesidades de la ciudad de León”.

Además, el socialista ha denunciado también la falta de medios, especialmente de vehículos, con los que cuenta la Policía Local de León, y ha asegurado que existen seis coches inutilizados en el depósito municipal que fueron adquiridos en 2012 por un importe de 70.000 euros mediante las ayudas EREN de la Junta de Castilla y León.

La falta de vehículos ha llevado, según ha señalado el socialista, a que los agentes tengan que patrullar con coches no policiales que “no cuentan con ninguna medida de seguridad para los agentes que los utilizan” y que dificulta a los ciudadanos su identificación.

Todo ello se debe para el socialista a “una nefasta gestión del equipo de gobierno del consistorio leonés en esta materia” y a una “falta de preocupación por los bienes públicos”.