zamora murgas

zamora murgas

Zamora

'Los Veletas' ganan el concurso de Murgas

26 febrero, 2017 22:49

Cuatro grupos de murgas han participado este fin de semana en el concurso de murgas celebrado en el Teatro Principal. 'Convento Fresco', 'Clo Clo Clochés', 'Hay Ropa Tendida' y 'Los Veletas han repasado durante tres pases todos los temas de actualidad en un tono jocoso que han hechos que la bombonera zamorana haya contado con una gran afluencia de público. Sin duda, la gran novedad este año era que el púbico era el jurado, por lo que decidía el vencedor del concurso.

Un primer premio que fue a parar a la murga 'Los Veletas', siendo esta la primera vez que participaban en dicho concurso. En sus murgas 'los Veletas' hicieron referencia a la actualidad más inmediata de la capital como el Mercado de Abastos, la Semana Santa e incluso la visita de Alberto Chicote que tanta polémica ha traído después.

Pero las canciones no se han quedado atrás. 'La mordidita' de Ricky Martin, 'Mi gran noche de Rafael' o 'El final del verano' del Dúo Dinámico consiguieron las carcajadas de un público entregado que durante dos días no ha parado de reír olvidandose así, de la actualidad que vivimos.

- Primer premio "Murga los veletas"
- Segundo premio "Murga convento fresco"
- Tercer premio "murga clo clo clochés"
- Cuarto premio "Murga Colados: hay ropa tendida"