el salvador - complutense cisneros rugby 1

el salvador - complutense cisneros rugby 1

Valladolid

El Salvador muestra dos caras en su victoria ante Complutense Cisneros

26 febrero, 2017 17:33

El SilverStorm El Salvador salió como un huracán blanquinegro y comenzó a desatarse en el minuto 7, tras una jugada en la que la defensa colegial volvió a mostrarse inexpugnable, y armó un ataque en el que los delanteros hicieron gala de una enorme efectividad, fase a fase, hasta que Gonzalo Núñez posó el oval en la zona de marca para situar el primer ensayo del encuentro para los vallisoletanos.

La efectividad, sin renunciar por ello a un rugby de alta calidad, fue la tónica de los siguientes minutos, con su reflejo en la jugada que daría pie al segundo ensayo blanquinegro. Una recuperación de la defensa a escasos metros de la zona de marca propia dio pie a una gran carrera con dos fintas de Juan Ramos, que cedió el oval para que Hansie Graaff avanzase sin oposición hasta campo complutense, cediendo el oval a Matt Foulds, quien hizo un larguísimo pase para que Alberto Díaz corriese pegado a la touche para posar sin oposición bajo palos en el minuto 21.

Continuaba la tempestad desatada por los hombres de Juan Carlos Pérez, armando una touche contra la que el equipo madrileño no pudo hacer nada. El oval llegó a Gonzalo Núñez, que vio cómo Raphaël Blanco se iba solo para posar de nuevo bajo palos en el minuto 25, colocando un 21-0 en ese momento que sorprendía, por la rapidez en alcanzarlo, a propios y extraños, y que confirmaba el excelente estado de forma de nuestro equipo.

Algo que quedaba completamente confirmado cuando sólo tres minutos después, cuando SilverStorm El Salvador confirmaba el 10º bonus ofensivo de la temporada con una gran carrera de Alberto Díaz por el flanco derecho que le permitía realizar su segunda marca del partido, que con los dos extra de Graaff situaban el 28-0 en el electrónico.

Complutense Cisneros estrenaría su casillero en el minuto 35 al aprovechar uno de los escasos errores de la zaga colegial Andrés Berrio conseguía llegar hasta la zona de marca tras recuperar cerca el oval. Norton pasaba la patada para el 28-7.

Pero aún quedaba más antes del intermedio, y Raphaël Blanco hizo gala de su enorme velocidad, al recuperar un balón en su propia 22 y marcharse de todos los defensores que trataron de interceptarle, para anotar el quinto ensayo de SilverStorm El Salvador en el minuto 39, situando un claro 35-7 a favor de los intereses vallisoletanos en el descanso.

Los de Dani Vinuesa tiraron de orgullo en la reanudación, y Manuel Sáinz-Trápaga dio muestras de su calidad, consiguiendo zafarse de los defensores blanquinegros en dos jugadas prácticamente idénticas, que permitieron a los madrileños anotar dos ensayos, pasados por Soriano, en los minutos 41 y 46.

El pequeño bache de SilverStorm El Salvador quedó en una anécdota, ya que la maquinaria blanquinegra volvió a carburar como es habitual en los de Juan Carlos Pérez apenas unos minutos después. Una larga jugada en campo complutense acabaría con Raphaël Blanco haciendo gala esta vez de su fortaleza, en una carrera en la que le derribaron, pero después de que el ala francés hiciese su tercera marca en el minuto 54, para poner el 40-21 en el marcador de Pepe Rojo.

Complutense Cisneros consiguió en el minuto 61 hilvanar una buena apertura de la línea, que acabó con el oval en manos de su tercera centro José Luis del Valle, que anotaba el ensayo que daba a los madrileños su bonus de ataque con el 40-26.

La delantera de SilverStorm El Salvador volvió a dar muestras de la enorme calidad que atesora, con un maul montado en la 22 de Cisneros tras un gran saque de touche, que terminaría con un ensayo de Manu Serrano que llevaba el delirio a la grada de Pepe Rojo al ver cómo uno de sus ídolos conseguía la anotación. Los dos extra de Graaff situaban el 47-26 en el marcador.

Los últimos minutos se disputaron de forma prácticamente íntegra con choques entre las delanteras, fruto de los cuales llegaría el último ensayo del encuentro con el tiempo añadido, obra de Ignacio Martínez junto al banderín derecho, para situar el definitivo 47-31 en el marcador.

La victoria del líder de la División de Honor deja al equipo en lo más alto de la tabla con 68 puntos, a la espera de disputar el partido aplazado contra Getxo Artea, que se jugará el próximo sábado 4 de marzo a las 17.00 horas en el campo de Fadura.