uni-valladolid-futbol-sala-leis-pontevedra

uni-valladolid-futbol-sala-leis-pontevedra

Deportes

El Uni vence a Leis Pontevedra y sigue con su racha

25 febrero, 2017 22:42

El Universidad de Valladolid continúa en la senda de la victoria, tras el triunfo de este sábado ante el Leis Pontevedra (7-2). Los pupilos de Kike Molina rompieron el partido tras el descanso, después de acabar la primera mitad con un engañoso 1-1. La buena actuación de todo el equipo y el debut del juvenil David Rodríguez, apuntes a destacar.

Sabía que no podían fallar y, por ello, los universitarios salieron enchufados desde el primer minuto para realizar un partido muy serio. Enlazaron muchas jugadas bonitas, pero no lograron culminarlas y les perjudicó a la hora de despegarse en el marcador.

Leal se apoyó en Muñoz para protagonizar una bonita paralela y definir al palo largo a los cinco minutos. Todo hacía pensar que la brecha iba aumentar porque el Leis llegó a Fuente la Mora a defenderse en quince metros e intentar, pero le resultó positivo en la primera parte, puesto que logró el 1-1 en una contra finalizada por Martín.

Los locales no se pusieron nerviosos y tuvieron paciencia con el balón hasta que llegaron los goles. Adri, tras saque de banda, e Isaac, después de un remate de Ofa, colocaron el 3-1. La ventaja invitó a Molina a hacer debutar a David Rdoríguez, juvenil del Tierno Galván, que estuvo muy correcto.

Los minutos pasaron y el equipo gallego puso algo de emoción con un gol de Daniel tras una falta. El Uni no se comió la cabeza y Dani Martín tiró de picardía Dani para poner el 4-2 en un saque de banda.

Restaban cuatro minutos para la conclusión y el Leis apostó por el portero-jugador, que fue defendido muy bien por los vallisoletanos. No le sirvió de mucho y los locales acabaron sentenciando.

La conexión entre Isaac y Raulito dio un plus de calidad al partido. El primero asistió al segundo en los dos goles. Un pase perfecto dejó solo al benaventano, que regateó al portero y marcó a placer. Después, el salmantino metió un balón preciso al segundo palo para que su compañero firmara su particular doblete.

Aunque todavía hubo tiempo para otra perla, la de Leal, con un latigazo de poste a poste que terminó dentro de la meta rival. El 7-2, ya en el último minuto, dio la tranquilidad necesaria para que David Rodríguez pudiera disfrutar de los instantes finales sobre la pista..

Al término del choque, Molina destacó la "seriedad" de su equipo y reconoció que eran "tres puntos muy importantes". "Los chicos han leído bien el partido, pero ha fallado la definición. Han estado por encima físicamente", señaló. En cuanto al estreno de otro juvenil a sus órdenes, comentó que David estuvo "muy bien, como en los entrenamientos". "Ha sido uno más", añadió.

La victoria no le permite recortar puntos con la tercera posición, puesto que Zamora y Cuéllar también ganaron. El que pinchó fue el Noia, que empató en casa frente al Atlético Benavente, lo que permite al Guardo colocarse a tan solo un punto del líder. El equipo palentino venció al Boal, rival en la próxima jornada del Universidad de Valladolid.