Fallece Pablo Raéz, un luchador nato derrotado por la leucemia

Fallece Pablo Raéz, un luchador nato derrotado por la leucemia

|

El joven malacitano Pablo Raéz ha fallecido durante la madrugada de este sábado en su casa de Marbella después de no lograr vencer a la leucemia contra la que luchaba desde este verano. Una cruzada sin victoria aparente pero que ha sentado un precedente en la donación de médula.


Y es que este malagueño se hizo viral con su carta publicada por las redes sociales en la que defendía mayores donaciones de médula ósea para luchar contra la leucemia. Algo que consiguió aumentar este tipo de acto altruista de manera desmesurada.


Con la publicación de su carta ‘Siempre fuerte. Siempre’, en Facebook e Instagram, a mediados de agosto, la historia de Pablo Ráez se extendió por las redes sociales. De hecho, gracias a esa campaña de apoyo y concienciación los nuevos inscritos como donantes de médula ósea durante agosto en la provincia de Málaga aumentaron más de un mil por ciento con respecto al mes anterior, pasando de las 91 personas que acudieron a los centros a inscribirse en el registro en julio a los 1.002 nuevos inscritos en agosto.