carnaval del toro ciudad rodrigo 2017 (9)

carnaval del toro ciudad rodrigo 2017 (9)

Región

Dos heridos en el encierro de mansos del Carnaval del Toro

25 febrero, 2017 12:55

Dos personas, de 67 y 49 años e iniciales P.R.D. y A.M.G., han resultado heridas en el encierro de mansos del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, tras el campanazo que ha dado inicio a cuatro días de fiesta. Según ha informado la Cruz Roja, el primero de ellos presentaba una herida con incisión en el cuero cabelludo y ha tenido que ser trasladado al hospital, mientras que el segundo ha sufrido una contusión en el pie derecho.

El Carnaval del Toro ya ha comenzado en Ciudad Rodrigo. El Campanazo ha puesto el punto de inicio a cuatro días de fiesta en los que los mirobrigenses y visitantes disfrutarán. Este viernes la Plaza Mayor presentaba un gran ambiente desde horas antes de que Conrado Abad, el eterno maletilla, dedicará unas palabras que fueron respondidas con una atronadora ovación.

Gente llegada de varios puntos de España y Portugal se mezclaba con los vecinos en una fiesta en la que el naranja es el color predominante gracias a los pañuelos representativos.

El gran atractivo de este Carnaval del Toro 2017 serán los festejos taurinos, con numerosos encierros o capeas que durarán hasta el martes 28 de febrero en lo que serán cuatro días de gran fiesta y alegría.