inauguracion 2017 pinhel (1)

inauguracion 2017 pinhel (1)

Portugal

Salamanca y Guijuelo encumbran las Tradições de Pinhel

25 febrero, 2017 04:18

La Feira das Tradiçoes de Pinhel, el mayor evento en toda la Beira Interio, abre sus puertas con Salamanca -representada por la Diputación- y Guijuelo -invitado expresamente por la Câmara Municipal- que encumbran aún más esta feria de tradiciones y actividades económicas, que va desde hoy hasta el próximo domingo, 26 de febrero.

La feria contó en su inauguración con la presencia del ministro adjunto, Eduardo Cabrita, que estuvo acompañado por el presidente de la Câmara Municipal, Rui Ventura, así como por la vicepresidenta de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre, y el alcalde de Guijuelo y procurador en las Cortes de Castilla y León, Julián Ramos. Además, también contó con la presencia del presidente de la Câmara de Guarda, Alvaro Amaro.

El presidente Rui Ventura apostó, en su discurso, por la cooperación transfronteriza, "concretamente con la provincia de Salamanca y municipios como Guijuelo para un desarrollo del territorio común y, además, fijar población en estos territorios del interior". Además, dio "las gracias a Chabela de la Torre y Julián Ramos por su acompañamiento y por participar con un stand en lugar destacado del recinto ferial".

A destacar la sensación que está dejando la degustación de Jamón Guijuelo, que se ha convertido en lugar de cita para todos los visitantes, además de recibir los elogios del ministro adjunto, "conocedor de esta exquisitez".

Con más de 6.000 metros cuadrados de exposición, y dividida en tres pabellones, en la Feria se puede observar los más granado de la artesanía, gastronomía, industria, comercio, música y, sobre todo, mucha animación, que hacen de las tradiciones, el arte y la gastronomía de la raya toda una atracción digna de visitarse. De ahí el interés del Ayuntamiento de Guijuelo en estar presente manteniendo, de este modo, su apuesta firme por la promoción del turismo gastronómico de la localidad.

Del programa del evento destacan las diversas superficies expositivas, así como otra zona destinada a las tasquinhas/restaurantes/bares y los espectáculos, por cuyo gran escenario pasarán grandes nombres de la música nacional e internacional, como Anselmo Ralph, Áurea, Sangreo Ibérico, Diego Miranda (DJ) y Santa Maria, entre otros.

Aunque la jornada comenzó con el desfile de Carnaval a cargo de los centros educativos del concejo, con un denominador común, el patrimonio arquitectónico y escultórico, motivo de la XXII Feria das Tradições. Un desfile que ofreció color y alegria a las calles principales de Pinhel.

Sin lugar a dudas que esta feria por su inmensidad, programación, animación y cercanía con la frontera bien merece una visita.

FOTOGRAFIAS LUIS FALCAO