atletico-valladolid-frigorificos-cangas-morrazo-25

atletico-valladolid-frigorificos-cangas-morrazo-25

Deportes

El Atlético Valladolid busca la octava victoria consecutiva en casa

24 febrero, 2017 19:07

El Atlético Valladolid recibe este sábado al Fraikin BM Granollers con la intención de seguir con la buena racha de resultados en Huerta del Rey, donde solo han caído una vez y han cosechado siete victorias consecutivas. El encuentro será a las 17.00 horas y lo televisará Movistar+.

Aún está fresco en la memoria el partido de ida, en el que los vallisoletanos cayeron por 32-31 y el portero del Fraikin BM Granollers, Vicente Álamo, detuvo un lanzamiento de siete metros a Daniel Dujshebaev con el tiempo cumplido. Una oportunidad perdida que el Recoletas Atlético Valladolid querrá olvidar este sábado con un triunfo.

El Fraikin BM Granollers es cuarto en la tabla con 21 puntos, cinco más que el Recoletas Atlético Valladolid, décimo. Los catalanes han sumado nueve victorias, tres empates y seis derrotas  ante FC Barcelona (2), Ademar, Bidasoa Irún, Naturhouse La Rioja y Puente Genil.

En la última jornada de liga se impuso al colista, el BM Benidorm (28-26) aunque su último partido fue hace seis días en Copa EHF europea ante el HC Midtjylland, el campeón danés, al que ganó por 34-32, consiguiendo un triunfo importante y sus primeros puntos en la fase de grupos de esta competición.

En el equipo dirigido por Carlos Viver, desde hace dos días nuevo entrenador de la Selección Española femenina absoluta, destacan jugadores como Adria Figueras, el pivote internacional y máximo goleador del equipo vallesano con 95 goles; Álvaro Cabanas en el extremo derecho y que atraviesa un buen momento (77 goles anotados); el lateral derecho Jorge Da Silva (57 goles) y el lateral izquierdo Arnau García (52 goles).

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, también destacaba varios jugadores del Granollers: “Tiene un ataque con jugadores de mucho nivel y varios canteranos. Un lanzamiento exterior muy bueno con Jorge da Silva, internacional portugués en el lateral derecho; con Mamadou Gassama, un chico de la cantera, lateral derecho muy potente; en el centro destaca Marc Cañellas, el hermano pequeño del internacional, que lleva tres años a mucho nivel; en la izquierda Arnau García y Michal Kasal; tiene un buen pivote, Adria Figueras, internacional español; y Álvaro Cabanas en el extremo derecho, promediando muchos goles en la última parte de la temporada”.

El técnico vallisoletano también habló de la defensa del equipo rival: “Cuenta con una plantilla amplia basada en una defensa 6-0 con Álvaro Ferrer y Marc Guardia en la parte central de la defensa. Una defensa muy presionante y móvil. Y una buena portería con Vicente Álamo”.

En cuanto a la situación del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González explicó que aún tienen la duda de Rubén Río, que arrastra una inflamación y molestias en el talón desde hace unas semanas. “Ya se perdió el último partido en Huesca y veremos hoy que tal está y si puede jugar mañana”, dijo el técnico. “No sabremos si podrá o no jugar pero lo echamos de menos en ataque, por su lanzamiento exterior”.

“Ahora toca ver si somos capaces de competir con los equipos más fuertes, del siguiente escalafón, con Granollers mañana y luego con Barcelona, Logroño y Ademar. Conseguir una victoria en casa nos permitiría seguir con la buena dinámica de Huerta del Rey”, explicó Nacho González.

Sorteo solidario

Durante este partido se llevará a cabo el Sorteo Solidario que organiza el Recoletas Atlético Valladolid a favor de la Asociación Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL). Cada papeleta tiene un precio de un euro y todo lo recaudado irá destinado a esta asociación dedicada al estudio y diagnóstico de estas enfermedades y apoyo a las familias y a los enfermos.

Los premios del sorteo son objetos donados de forma altruista por vallisoletanos destacados en el mundo del deporte, la cultura, la música o las artes.