Cigales-celebra-un-Carnaval-olimpico--(1)

Cigales-celebra-un-Carnaval-olimpico--(1)

Valladolid

Medio millar de alumnos celebran el ‘Carnaval Olímpico’ en Cigales

24 febrero, 2017 19:10

Un total de 500 alumnos del Colegio Ana de Austria de Cigales han celebrado a lo largo de la mañana del viernes ‘Un Carnaval Olímpico’ en colaboración con el Ayuntamiento, el grupo de Batuca del IESO Cigales y los usuarios del Taller Ocupacional. Se ha tratado de un desfile de disfraces que partió del centro escolar recorriendo las calles de la localidad hasta llegar a la Plaza Mayor, donde todos han participado en un gran espectáculo de música y baile.

Los alumnos del centro han querido hacer un homenaje a los Juegos Olímpicos disfrazándose de algunas de las disciplinas de este importante evento deportivo como son el piragüismo, esgrima, fútbol, tenis, o halterofilia, entre otros, pero también reivindicando otras disciplinas que no lo son como el ajedrez.

Esta actividad, organizada para celebrar los carnavales, se entronca en el proyecto escolar anual del centro denominado ‘Actívate’ basado en el deporte, hábitos saludables y juegos tradicionales para el desarrollo integral de los niños.

Este desfile de disfraces ha dado el pistoletazo de salida a las actividades programadas para los carnavales en la localidad de Cigales, las cuales continuarán con un baile y chocolatada esta tarde en el Polideportivo del Colegio. Además, el sábado se podrá disfrutar de la primera concentración de vehículos clásicos de carnaval, así como teatro y talleres estos próximos días. Actividades que coinciden con VI Jornadas Gastronómicas de Puchero y Cazuela.