2016-02-06 Cabalgata Carnaval 2016 (34)

2016-02-06 Cabalgata Carnaval 2016 (34)

Sociedad

Más de mil disfraces de Carnaval

24 febrero, 2017 17:50

El Carnaval ha llegado a la ciudad de León y, para celebrarlo, más de mil personas se han apuntado al desfile que se celebrará en la tarde de mañana sábado y en el que participarán comparsas, grupos, carrozas y charangas.

El desfile partirá a las 18.00 horas del Paseo de Papalaguinda y continuará el recorrido por Glorieta Guzmán el Bueno, Paseo de Condesa de Sagasta, Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Avenida Roma, Glorieta Guzmán el Bueno, Ordoño II, Plaza Santo Domingo, Calle Ancha y Mariano Domínguez Berrueta para terminar en la Plaza Mayor, donde se procederá a la entrada de premios.

Unos premios para los que se presentarán a concurso ocho disfraces individuales y en parejas, tres grupos pequeños, doce grupos grandes, cinco comparsas y cuatro carrozas, que serán acompañados por las diez charangas que amenizarán el desfile.

Por otra parte, el ayuntamiento de León ha dispuesto un efectivo de cien personas que se encargará de la organización de la cabalgata y de su seguridad. Además, el consistorio ha anunciado que si la climatología no permite seguir el programa previsto, el desfile se retrasará hasta el que el tiempo mejore o se trasladará al viernes tres de marzo, en el mismo horario.