ganado-salamanca-app-diputacion

ganado-salamanca-app-diputacion

Salamanca

Reserva de corrales para el ganado a través del móvil

24 febrero, 2017 17:52

La Diputación de Salamanca ha presentado una nueva aplicación que permitirá a los ganaderos reservar a través del ordenador, del teléfono o de una 'tablet' los corrales necesarios para sus animales en el Mercado Regional de Ganados.

El delegado de las áreas de Agricultura, Ganadería, Mercado de Ganados y finca Castro Enríquez, Román Javier Hernández, ha presentado esta herramienta que ya está creada y que se pondrá en funcionamiento en unas dos semanas.

Se trata de la primera 'app' de "estas características" en España y permitirá reservar a través de internet, sin necesidad de hacerlo por teléfono como hasta ahora, además ayudará a cumplir con la normativa de bienestar animal, evitará acumulación de vehículos a las puertas y mejorará las condiciones laborales de los profesionales que acuden con sus camiones hasta el recinto ferial, ha apuntado el diputado provincial.

Gracias a este nuevo mecanismo, el usuario podrá desde una única pantalla indicar el número de cabezas y reservar para ellas. Además de poder hacerlo desde cualquier lugar y hora, los ganaderos podrán consultar reservas anteriores, anular reservas equivocadas o acceder al justificante, entre otras posibilidades.

En un mercado ordinario, como los celebrados los lunes, el servicio de reserva de corrales por internet se abrirá el jueves previo a las 08.00 horas y se cerrará el sábado a las 23.59 horas, y la aplicación asignará los corrales "de forma óptima para ajustarse al espacio disponible", según la información facilitada por la Diputación.