IMG_2327

IMG_2327

León

Coyanza abraza solidariamente las Enfermedades Raras

24 febrero, 2017 18:09

Valencia de Don Juan ha abrazado en la tarde de ayer el castillo de la localidad para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras, un gesto que se engloba en la programación organizada por el consistorio coyantino, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, para dar más visibilidad de estas dolencias.

Representantes de la Plataforma Municipal de Voluntariado, escolares del CEIP Bernardino Pérez, alumnos del IES Fernando I de la localidad, niños de la E.I. PequeCoyanza y de la guardería El Rincón de los Duendes, usuarios del CTO de Asprona Valencia de Don Juan y varias decenas de particulares participaron en este simbólico acto, ataviados con un pañuelo verde, en el que además de un solidario abrazo al monumento más emblemático de la localidad, se soltaron 500 globos verdes bajo el lema ‘Coyanza abraza las Enfermedades Raras’, en apoyo a todos los afectados por este tipo de enfermedades y sus familias.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, ha participado también en este acto para destacar importancia de la solidaridad y compañerismo desde las más tempranas edades.

También ha estado presente el padrino de la Plataforma de Voluntariado de Valencia de Don Juan, Manolo Martínez, que ha manifestado la necesidad de apoyar e intentar comprender a los enfermos de estas dolencias.

Por su parte, el vicepresidente de FEDER, Santiago de la Riva, ha ensalzado la solidaridad de la ciudad de Valencia de Don Juan y ha valorado la importancia de estos gestos “que ayudan a dar visibilidad a estas dolencias, y concienciar a la sociedad, y que también sirven como impulso para el fomento de la investigación de estas enfermedades”.

Por último, la concejala de Servicios Sociales del consistorio, María Donata Álvarez, en su intervención ha agradecido a todos los presentes la participación en esta convocatoria solidaria y ha insistido en la importancia de “educar en solidaridad, que mantendrá los valores que hará de vosotros grandes seres humanos”.

A lo largo de la tarde de hoy tendrá lugar una actividad infantil de concienciación y manualidades que cuenta con la colaboración de la Asociación Madrileña de Osteogénesis Imperfecta, que consiste en un taller para los más pequeños que busca concienciar sobre esta temática a través del juego y la diversión.