dinero blanqueo segovia droga guardia civil 1

dinero blanqueo segovia droga guardia civil 1

Región

Detenidos por blanquear dinero de la droga comprando artículos de lujo

24 febrero, 2017 13:58

La Guardia Civil ha detenido en Segovia a tres personas como presuntas autoras de un delito de blanqueo de capitales, al blanquear con la compra de artículos de lujo dinero procedente de la venta de droga. La investigación comenzó con la operación 'Parcero', en la que el Instituto Armado detuvo a nueve personas por un delito de tráfico de drogas.

Esa operación se presentó a principios de diciembre de 2016 y se saldó, al margen de los arrestos, con la aprehensión de importantes cantidades de estupefacientes, varios vehículos de alta gama y la desarticulación de dos laboratorios de droga, en Granada y Madrid. Los agentes comprobaron entonces que gran parte del dinero en metálico procedente de la venta de las sustancias se destinaba a la compra de artículos de lujo por los ahora detenidos, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los detenidos son D.A.P., de 28 años y vecino de Madrid; M.M.I.A.D., de 39 y vecino de Torrecaballeros (Segovia), y S.G.G., de 26 y vecina de Segovia. Los tres han pasado a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción número 1 de Cuéllar (Segovia).