zamora toro garcia baquero

zamora toro garcia baquero

Región

Eulen indemnizará a las empleadas despedidas de García Baquero

25 febrero, 2017 13:23

Cinco reuniones han sido necesarias para llegar a un acuerdo entre Eulen y las empleadas despedidas de Quesos del Duero-García Baquero. Pero por fin todo se ha acabado. Las trabajadoras de Eulen que prestaban sus servicios en la fábrica de Quesos del Duero del grupo García Baquero y que sufrieron un despido colectivo recibirán finalmente y tras mucha lucha una indemnización de 25 días por año trabajado. Así lo ha confirmado Javier del Río Ortega, secretario general de la Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de Zamora del sindicato UGT, quien explicaba esta determinación, ya que la nueva empresa, Eulen, no tiene la obligación de mantener a estas empleadas en la plantilla.

De este modo, en los próximos días las empleadas, que en algunos casos llevan más de una década trabajando para la quesería, recibirán una notificación de la rescinsión de sus contratos y una indemnización de 25 días por año trabajado. Además, Javier del Río Ortega señaló que "el último día de trabajo es hoy 24 de febrero, quedando pendiente que se les liquide lo devengado en el año-vacaciones y pagas extras-.

A juicio del secretario general de la Federación de Servicios de Movilidad y Concumo de Zamora del sindicato UGT, "García Baquero en ningún momento tuvo intención de reunirse con las afectadas o sus representantes pagando así la fidelidad de las trabajadoras", señala. Por último, destaca que con esta situación lo único que se ha conseguido es la "destrucción del empleo estable y la precarización de los puestos de trabajo".