medina del campo potaje teresiano 1

medina del campo potaje teresiano 1

Valladolid

Un potaje para conmemorar la llegada de Santa Teresa a Medina

24 febrero, 2017 11:16

El Ayuntamiento de Medina del Campo promueve varias actividades para conmemorar el 450 aniversario de la llegada de Teresa de Jesús a la localidad. Una de ellas va a ser el potaje teresiano que van a ofrecer varios establecimientos de la localidad en las próximas semanas.

El concejal de Turismo, José María Magro, ha presentado el nuevo producto turístico que bajo el nombre de “Los Viernes de Cuaresma” pretende unir cuatro tipos de turismo diferentes en un producto turístico que se desarrollará los viernes del mes de marzo.

En este sentido, y para conmemorar el 450 Aniversario de la llegada de Teresa de Jesús a Medina del Campo, desde el Ayuntamiento de la villa y en colaboración con el Centro Cultural San Vicente Ferrer, la Ruta del Vino de Rueda, la Asociación Gremial de Hostelería así como con 4 bodegas y 4 establecimientos hosteleros se ha programado estos “Viernes de Cuaresma” que, a un precio de 30 euros oferta al turismo un fin de semana en la cuaresma medinense. Junto con la promoción de Medina del Campo, “aumentar las pernoctaciones, unir todos los tipos de turismo en un producto único, y crear sinergias entre entidades público y privadas” son los objetivos que persigue este producto.

En este sentido, además de degustar el potaje teresiano en el Bar Gloria, Restaurante El Arte, Gran Hotel Palacio Balneario de las Salinas y Bar Lisboa el visitante podrá disfrutar en la mañana de los viernes 3,10,17,24 y 31 de marzo de una visita al centro de interpretación “Huellas de Pasión” donde se les expedirá el ticket del producto así como la visita a una de las bodegas participantes (Castelo de Medina, Solar de MuñoSancho, Montepedroso, Valdecuevas e Yllera). Por su parte, el visitante podrá visitar el Monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas en la mañana y la tarde del sábado.