jaguar montemayor valladolid 1

jaguar montemayor valladolid 1

Región

El jaguar suelto en Montemayor se queda en rumor

24 febrero, 2017 00:57

La Subdelegación del Gobierno de Valladolid ha desmentido la existencia de un jaguar suelto en el término municipal de Montemayor de Pililla, según han apuntado fuentes de la Administración a Europa Press. De esta manera ha querido salir el paso debido a la alarma que se estaba generando en la zona después de que a última hora del miércoles comenzara a correr el rumor de que un felino de "grandes dimensiones", en concreto un jaguar, había sido visto suelto por la zona.

Esta mañana el Seprona de Peñafiel (Valladolid) ha comenzado la investigación ante el nerviosismo que se estaba generando entre los vecinos de esta y otras localidades próximas. Los agentes no han encontrado ninguna "evidencia" de que esto fuera así después de visitar la zona, un amplio paraje de pinares con varias explotaciones ganaderas, y tomar testimonio a varias personas del lugar, según fuentes consultadas por Europa Press.

No obstante, y ante la intranquilidad generada por el "rumor" han sido dos los alcaldes, el de Montemayor de Pililla y el de Traspinedo, los que se han decantado por editar un bando municipal advirtiendo a los vecinos de que "extremen" las precauciones ante la posibilidad de que el animal ande suelto.

La Subdelegación de Gobierno ha rechazado esta posibilidad ya que no hay "ningún indicio" de la existencia del felino y han asegurado que nadie ha aclarado ni "el inicio" del rumor, ni qué persona ha dado la "voz de alarma", por lo que han insistido en pedir "tranquilidad" a los Ayuntamientos y habitantes de la zona. Además, han aclarado que para tener un animal de estas características son necesarios permisos que ni se han solicitado ni están registrados en la Administración.