zamora jcyl cyl digital

zamora jcyl cyl digital

Zamora

El Espacio CyL Digital impartirá un curso de robótica en carnaval

23 febrero, 2017 13:39

La Junta de Castilla y León, a través del Espacio CyL Digital de Zamora, ha programado un taller de robótica para niños el lunes 27 y martes 28 de carnaval. También en marzo se han planificado talleres de iniciación en teléfonos móviles, uso de antivirus, redes sociales, procesador de textos y tres ediciones del programa BECAMOS hasta el mes de junio.

Asimismo, se ha proyectado para abril un taller para acercar la robótica a los centros escolares. Todo el que lo desee puede inscribirse a los cursos bien presencialmente en la calle Jiménez de Quesada nº 5 o a través del teléfono 980 52 86 86.

Para este inicio de año, el programa continúa su apuesta por la educación en nuevas tecnologías y el programa BECAMOS. En el mes de enero y febrero se han impartido cursos vinculados a robótica, seguridad en internet, aplicaciones de Google y alfabetización digital.

Las actividades impartidas por el Espacio CyL Digital han ido variando a lo largo del año 2016 en función de la demanda de los usuarios. Con una media de dos convocatorias al año, los cursos que se han impartido giran en torno al uso de tablets y móviles; creación de webs, blogs, vídeos y apps para móviles; edición de fotos, manejo de redes sociales; correo electrónico y utilización de los programas de ofimática de Microsoft Office, entre otros.

Aparte de los talleres, durante varios viernes al año se han dado charlas vinculadas al uso de internet como el uso de WhatsApp, apps para viajes, móviles, seguridad, salud, arte, etc. Se trata de acercar novedades a los interesados y compartir experiencias de cada uno de los temas tratados.

Finalmente, el Espacio ha impulsado 179 cursos y talleres con una duración de 708,5 horas durante el año 2016. El balance anual es que el espacio ha formado a 1.718 usuarios matriculados, con 943 altas nuevas el pasado año. El centro ha alcanzado la cifra total de 9.075 usuarios. Los dos pilares básicos del servicio son la alfabetización digital, para usuarios con un nivel mínimo o nulo de informática, y el programa BECAMOS, que facilita el acceso gratuito de jóvenes de entre 16 a 30 años a la acreditación del paquete ofimático ‘Office’ certificado por Microsoft.