jornadas taurinas medina de rioseco valladolid 1

jornadas taurinas medina de rioseco valladolid 1

Valladolid

Medina de Rioseco expone las obras taurinas del pintor Daniel Cabrejas

23 febrero, 2017 14:15

El salón de actos del consistorio riosecano albergó un año más las jornadas taurinas que desde hace veintisiete años viene celebrando la “Peña Jorge Manrique” que preside Chema Rueda. Faltó el diestro retirado Andrés Vázquez al primero de los coloquios, donde estaba anunciado, y la charla se desarrolló con la presencia del titular y el presidente de la peña, Jorge Manrique y José María Alonso, bajo la moderación de Manolo Illana.

Antes y durante el coloquio hubo un recital músico vocal taurino con la voz de Emma de Dios y Avelino de Dios al acordeón. Para hoy está prevista la intervención del matador de toros Raúl Alonso, nuevo director artístico de la escuela Taurina de Medina de Rioseco, Herminio Jiménez “Chaca”, profesor de la citada escuela, y Justo Berrocal, presidente de la Federación Taurina de Valladolid. La conducción del coloquio estará a cargo del periodista riosecano José Angel Gallego.

La XXVII Semana Cultural Taurina se cerrará mañana viernes con un coloquio sobre ganaderías y la entrega de trofeos que concede la entidad organizadora a los mejores de la feria vallisoletana. En esta ocasión acudirán a recoger los galardones los ganaderos Domingo y Justo Hernández, propietarios de los hierros “Garcigrande” y “Domingo Hernández”. El coloquio estará dirigido por el crítico taurino Domingo Nieto.

El acto inaugural estuvo a cargo del alcalde riosecano Artemio Domínguez y la clausura la llevará a efecto el conocido aficionado Isaías García Monge (ex delegado del Gobierno en Castilla y León). Desde ayer y hasta el 3 de marzo se podrá visitar la exposición de pintura taurina del artista iscariense Daniel Cabrejas, que ha colgado una veintena de obras en el hall del Ayuntamiento.