zamora antruejo monfarracinos

zamora antruejo monfarracinos

Región

Monfarracinos revive el antruejo este sábado

25 abril, 2017 14:38

Monfarracinos es la localidad elegida por la Federación de Asociaciones Culturales de Espigas para la celebración del antruejo este sábado 25 de febrero 'Reviviendo el Antruejo'. La asociación anfitriona este año, 'Monterracinos', pide así la colaboración de las entidades que integran Espigas para que participen en el acto que siempre ha congregado a centenares de personas de diferentes comarcas como Tierra del Pan, Tierra de Campos y Norte Duero, y que el año pasado se celebró en Revellinos de Campos.

De este modo, Monfarracinos llenará sus calles de color, alegría y diversión este sábado al revivir la tradición del antruejo por segunda vez. La jornada comenzará a las 16.30 horas con el recibimiento de autoridades y asociaciones participantes, en este caso seis, la asociación de Las Salinas de Revellinos de Campos, la asociación el Portal de San Vicente de Zamora, la Vilana de Piedrahita, Las Flores de Manganeses, Villa de Alba, de Villalba de la Lampreana y la de Monfarracinos, Monterracinos. Además, cada una llevará sus tradicionales dulces de la zona.

Posteriormente, la comitiva partirá a las 17.00 horas por las calles de la ciudad con dos o tres paradas para que las asociaciones que lo deseen realicen alguna representación 'canavalesca' y se llegará al centro multiusos sobre las 18.30 horas donde se ofrecerá un chocolate con churros para después continuar la fiesta con música a cargo de un dj hasta que el cuerpo aguante.

En principio se esperan 200 personas para el desfile y unas cuatrocientas para disfrutar de esta tradición ancestral en el que este año la temática es abierta y libre. Desde el municipio tanto su alcalde Manuel Martín como el presidente de la Asociación 'Monterracinos', Daniel González, han animado a todos los zamoranos a que disfruten de esta actividad y a que difundan este acto para que no se pierda la tradición en la provincia.

Por su parte, el representante de Caja Rural, principal patrocinador del acto, Feliciano Ferrero, felicitó a la organización por seguir desarrollando la cultura en los pueblos para que "nuestros pueblos no se nos mueran".