andres-laso-policia-naciona

andres-laso-policia-naciona

Salamanca

Antonio Andrés Laso visita a la Policía Nacional y Guardia Civil

23 febrero, 2017 00:20

La seguridad es la antesala de la libertad y, también, una garantía para el desarrollo económico de un territorio. Ese es el mensaje que ha transmitido el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, en las visitas que ha girado a las dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional y de la Comandancia de la Guardia Civil, en las que ha insistido en que las estadísticas permiten asegurar que la tranquilidad es una de las características de Salamanca, tanto en la capital como en la provincia.

Como ya indicara en el discurso que pronunció con ocasión de su toma de posesión, el pasado día 13 de febrero, ha incidido en que  la coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad debe conducir a que ésta siga siendo una “tierra segura para vivir, segura para invertir y segura para visitar”.

El subdelegado del Gobierno, acompañado por la secretaria general de la institución, Miriam Vicente Sánchez, ha  podido conocer en el curso de estas visitas el funcionamiento de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y ha recogido las principales preocupaciones de sus integrantes. Les  ha transmitido, tanto a través de sus mandos, como en los contactos directos que ha mantenido con los funcionarios, su felicitación por el eficaz trabajo que realizan a diario, que sitúa a Salamanca en unos índices de criminalidad ligeramente inferiores a la media regional y muy por debajo de la media nacional.

En la Comisaría Provincial del CNP, acompañado por el comisario jefe provincial, Francisco Martín Ancín, y resto de mandos de la misma, recorrió las dependencias de las diferentes unidades: Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Policía Científica, Extranjería y Fronteras, Sala del 091, Oficina de Denuncias, etc. interesándose por los medios humanos y materiales, y principales necesidades.

El subdelegado del Gobierno visita las instalaciones de la Guardia Civil

También conoció las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, acompañado por el teniente coronel jefe de la misma, Jorge Montero Llácer, quien con anterioridad, en el curso de una reunión a la que asistieron el resto de oficiales, pormenorizó la estructura, distribución territorial, etc., para detenerse en cada una de las unidades: SEPRONA, Patrullas Fiscales, Policía Judicial, Grupo de Información, Intervención de Armas y Explosivos, Subsector de Tráfico y otras unidades  operativas (COC, SIR, Centro Penitenciario de Topas…) y de apoyo.