León

El Ayuntamiento demolerá el edificio de Alfonso El Justiciero

22 febrero, 2017 17:58

El ayuntamiento de León demolerá el lunes el edificio de Alfonso El Justiciero, con tres plantas, un bajo y un tendejón interior, que dejará libre una superficie de 162 metros cuadrados, para lo que se dispone de 20.270 euros.

El edificio, que han visitado hoy la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, acompañada de la concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, y de los representantes vecinales de los barrios de San Mamés, Puerta Obispo, La Palomera y Quintanilla, está afectado por la Ronda Interior.

Ana Franco ha señalado que gracias a esta actuación se dispondrá de más suelo, lo que favorecerá “la ejecución necesaria de pavimentación, urbanización y peatonalización de la Ronda Interior”, ya que el suelo liberado se urbanizará para aumentar el aparcamiento de la zona.

Franco ha aprovechado la visita para recordar que el objetivo del Ayuntamiento es liberar toda la zona cuanto antes y siempre teniendo en cuenta la “disposición de presupuesto” y ha anunciado que en este ejercicio está previsto demoler un edificio situado en la Avenida de los Cubos, para que también pueda usarse como aparcamiento.