zamora benavente desayunos saludables

zamora benavente desayunos saludables

Zamora

Los Desayunos saludables llegan al Colegio 'Los Salados'

22 febrero, 2017 17:36

La Concejalía de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente ha puesto en marcha el programa educativo ‘Desayunos saludables’ que se va a llevar a cabo en los colegios de la ciudad. Será hasta el 9 de marzo con la colaboración de cuatro establecimientos hosteleros de la ciudad, ‘El Parador de Benavente’ ‘Pan para 2’, ‘El ermitaño’ y ‘Villa Benavente’. Hoy le ha tocado el turno al Colegio “Los Salados”, con la colaboración del establecimiento “Pan para 2”.

Durante el programa, la técnico municipal responsable explica a los niños y niñas los fundamentos teóricos del programa. Les expone la importancia de alimentarse saludablemente desde primera hora del día. La conveniencia de hacer cinco comidas al día, la importancia del desayuno y la necesidad de que dicha comida incorpore al menos tres tipos de alimentos (leche, fruta y cereales) son las claves básicas para que los niños adquieran desde pequeños hábitos de alimentación saludables. Después de las explicaciones oportunas, los alumnos podrán disfrutar de un vistoso y nutritivo desayuno ofrecido por uno de los cuatro establecimientos colaboradores.

Un programa educativo con el que la Concejalía de Educación y Bienestar de Benavente pretende, en la que se ha convertido en su novena edición, inculcar hábitos de alimentación saludables entre los más pequeños del municipio.