Espectáculo de poetas latinoamericanos, en "Canción de las orillas"

Espectáculo de poetas latinoamericanos, en "Canción de las orillas"

|

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado esta mañana el I Encuentro de Poetas Latinoamericanos junto a su impulsor, el poeta leonés Víctor M. Díez. Una cita que lleva el nombre ‘Canción de las orillas’, “un título muy hermoso porque los mares igual que nos separan, nos hermanan”.


Torres explicó que durante dos días, el lunes 27 y el martes 28 de febrero, en el Palacio del Conde Luna, “tendremos la ocasión de asistir al recital poético de los argentinos Sergio Raimodi y Susana Szwarc, y a la sesión poético-performativa en homenaje al poeta chileno Nicanor Parra, que contará con la presencia del mexicano Jorge Posada y del chileno Pedro Núñez”.


Asimismo, agradeció muy especialmente la labor del poeta Víctor M. Díez, impulsor y coordinador de este encuentro “por ser una persona comprometida con la cultura de León, una persona que siempre está dispuesto a traernos ideas novedosas y activas que revitalizan nuestra ciudad; por su esfuerzo, que nos permitirá disfrutar de este encuentro, que espero que sea el primero de una serie larga y fructífera que nos acerque a estos países, tan cercanos y tan lejanos al mismo tiempo”.


Por su parte, Víctor M. Díez destacó que “los poetas que nos van a visitar son de primer orden. La propuesta es muy variada pero al mismo tiempo los artistas que vienen son muy diferentes entre sí”.