guardia civil perros-de-busqueda

guardia civil perros-de-busqueda

Región

Detenidos tres individuos tras darse a la fuga en Sanabria

23 febrero, 2017 15:36

La Guardia Civil ha detenido este martes a tres integrantes de una banda de delincuentes que se dieron a la fuga en un operativo de control establecido en Sanabria. Tras una persecución de varios kilómetros las Fuerzas de Seguridad del Estado conseguían detener a estos tres individuos sin dar con el cuarto integrante, que consiguió huir.

Los hechos comenzaron de madrugada. Los individuos rápidamente se daban cuenta de que la Guardia Civil había identificado su vehículo por lo que se dieron a la fuga, primero por carretera y después a pie por el monte. Hecho que propició un gran despliegue de medios como un helicóptero de León, varias patrullas e incluso perros para dar con la localización de los ocupantes del vehículo en la zona de Asturianos y Palacios. Algo que despertó la curiosidad y expectación de los habitantes de la zona.

De este modo, a primera hora de la mañana los vecinos alertaban de la presencia de varios individuos en la zona 'armados', dando aviso a la Guardia Civil de inmediato. Una vez allí se procedía a la detención de los dos individuos que transitaban las calles de la localidad. Posteriormente, detenían al tercer individuo que era localizado por el grupo cinológico de la Guardia Civil sin conseguir localizar al último y cuarto ocupante del vehículo que huyó y del que se desconoce su paradero.