Regional-Pablo-Fernandez-Podemos-Pleno-Cortes

Regional-Pablo-Fernandez-Podemos-Pleno-Cortes

Región

“Antes de Vistalegre su referencia era Aristóteles, después Homer Simpson”

21 febrero, 2017 21:01

Unas declaraciones realizadas por el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, han sido las protagonistas de la pregunta realizada por Podemos al presidente de la Junta. En opinión del portavoz de la formación morada, Pablo Fernández, la afirmación del consejero sobre que el número de autónomos desciende porque se incorporan al trabajo por cuenta ajena ha sido calificada como "un análisis frívolo" propio de Homer Simpson.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha ironizado apuntando a Fernández "quién le ha visto y quién le ve", que en sus intervenciones en las Cortes "antes de Vistalegre su referencia era Aristóteles y después es Homer Simpson".

Critica también Podemos que los autónomos viven una situación "dramática" y las iniciativas de la Junta han sido un "fracaso absoluto". "Ustedes eligen estar con los poderosos y las élites, nosotros con las pymes y los autónomos", ha reprendido Fernández a Herrera, al que ha calificado de ser el "campeón de España" en destrucción de trabajadores por cuenta propia.

En referencia al tema debatido, Herrera ha defendido la postura de Fernández Carriedo y ha instado a Podemos a que tenga en cuenta los 29.000 ocupados más en 2016, según la última EPA, al tiempo que ha apuntado que en fase de recuperación los autónomos tienden a bajar donde el nivel de empleo está subiendo.