Regional-Fuentes-Empresas-Pleno-Ciudadanos

Regional-Fuentes-Empresas-Pleno-Ciudadanos

Región

Herrera a Fuentes: “No sea agorero ni triste”

21 febrero, 2017 19:55

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha vuelto a entrar con el presidente de la Junta, en un nuevo tira y afloja al que nos tienen acostumbrados desde hace un tiempo y que se repite cada quince días, cuando se celebra sesión plenaria en el Parlamento regional.

En este caso, el del grupo naranja ha llevado a este Pleno el dato que apunta el balance negativo en lo que el establecimiento de empresas en Castilla y León se refiere, con 197 que llegaron hasta nuestra región y 251 que salieron de la misma.

Fuentes ha asegurado que no entiende las palabras de Herrera cuando asegura que la “Comunidad es envidiada y envidiable desde fuera” y ha aseverado además que “el PP ha convertido Castilla y León en la Arcadia feliz”, con tono irónico que ha vuelto a encender al presidente de la Junta.

El portavoz de Ciudadanos ha añadido además que Castilla y León es “la quinta Comunidad con peor balance empresarial” y “no ha sabido aprovechar la marcha de empresas de País Vasco o Navarra”, lo que supone que “las oportunidades se van poniéndose así en peligro los puestos de trabajo”.

Fuentes ha acusado a Herrera de “rodearse del ‘Clan de la Palmada’” y le ha vuelto a animar a tomar medidas para “ser más atractivos para el emprendimiento” y para que de esta tierra “no se vaya ni una empresa más”.

En su turno de réplica, el presidente ha acusado a Fuentes de ser “el portavoz del partido conversador” y ha asegurado que el año pasado “se crearon tres empresas por cada una que se cerró”.

“Las más de 3000 nuevas empresas creadas lo hicieron con mayor solidez. Los datos están ahí. 1066 empresas ampliaron capital, tenemos 29.000 ocupados más y sobre la actividad empresarial no vamos a debatir porque ayer se conoció que Castilla y León es la Comunidad que más exportó”, ha afirmado Herrera antes de animar a Fuentes a “no ser agorero ni triste”.

Nueva disputa entre Fuentes y Herrera en un pleno que ha arrancado con tensión con temas de actualidad candente que han sido debatidos en el Parlamento regional de Castilla y León.