bandera-scout-ayuntamiento-valladolid

bandera-scout-ayuntamiento-valladolid

Valladolid

El espíritu scout llega este miércoles al balcón del Ayuntamiento

21 febrero, 2017 18:06

La fachada del Ayuntamiento de Valladolid se transformará este miércoles para conmemorar el espíritu scout. Del balcón de la Casa Consistorial ondeará la bandera de este colectivo con motivo del aniversario del nacimiento de su fundador, Baden-Powell, según ha informado la organización juvenil a través de un comunicado.

En Valladolid el movimiento 'scout' está compuesto por los más de 1.400 chicos que forman parte de los 18 grupos repartidos por la capital y su provincia pertenecientes a alguna de las dos entidades oficialmente reconocidas por la organización mundial, 'Scouts de Valladolid-Movimiento Scout Católico' y por los 'Scouts de España-Exploradores de Castilla y León'.

Con motivo de dicha conmemoración, los 'scout' de la capital, así como los de Medina del Campo, Laguna de Duero o Arroyo de la Encomienda, llevarán a cabo en sus respectivas localidades diversas actividades.

El sábado anterior, día 18, los 'scout' de ambas entidades llevaráo a cabo actividades conjuntas en espacios de la ciudad para dar a conocer su proyecto.