sabores 2017 miranda (1)

sabores 2017 miranda (1)

Portugal

Los Sabores Mirandeses reciben esta edición el mayor número de visitantes

21 febrero, 2017 21:01

El domingo por la noche, con una exquisita actuación de Quinteto Reis, cerró sus puertas el Festival dos Sabores Mirandeses, que, desde el viernes, se celebró en los Jardines dos Frades Trinos. Tres días de mucha animación, pauliteiros, gaiteros y grandes conciertos en la noche -eso sí, todos del concejo de Miranda-. Tres días, además, en que los visitantes -con una muy alta asistencia de españoles- pudieron adquirir los mejores y más tradicionales productos del Planalto Mirandés, una zona fronteriza que representa lo más ancestral de Trás-os-Montes.

El presidente de la Câmara Municipal, Artur Nunes, asegura a noticiascyl que "la apuesta por los productos autóctonos ha dado sus frutos, teniendo en cuenta el aumento de visitantes". Según la organización, este ha sido el año en que el Festival dos Sabores Mirandeses más visitantes registró.

Explica Nunes que "es una apuesta cada vez mayor en los productos propios de la tierra, ese gusto por la tradición, por la autenticidad, por los diferentes sabores que tenemos en el concejo y en el Planalto Mirandés. Es ese sabor que atrae a las personas, y el reflejo es que han aumentado el número de visitantes y las ventas".

Cifras récord en otros conceptos

Además, dentro del comendio general del Festival, cabe destacar la gastronomía, una vez más de la mano del Restaurante O Encontro de Sendim. Tres días con platos auténticos y propios de la tierra mirandesa. Cocido mirandés, guiso de vitela, cordero a la brasa y guisado y caldo verde. Han sido casi 1.500 los menús diarios que O Encontro ha tenido que repartir.

También destacar la masiva participación en las dos cacerías de jabalí -la primera el sábado en São Pedro da Silva, y la segunda, el domingo en São Martinho- con más de 300 cazadores inscritos y dos grandes batidas con cerca de medio centenar de animales abatidos.

También merece atención los más de 700 inscritos en la Marcha BTT que se desarrolló el domingo por la mañana, donde destacaron los cientos de participantes españoles que recorrieron los parajes más exóticos -algunos de tramos duros- por el concejo mirandés y las laderas del Duero, As Arribas.