Religion-en-el-aula

Religion-en-el-aula

Valladolid

Comienza el juicio de los profesores de Religión contra la Junta

21 febrero, 2017 17:36

La Asociación de Profesores de Religión en Centros Estatales (Apprece) ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León demanda de conflicto contra la Junta para que reconozca a todo el colectivo de docentes de esta asignatura en Castilla y León el cobro del Complemento de Formación o sexenios.

El Tribunal Supremo ya se ha manifestado en diversas comunidades autónomas, en sus sentencias, a favor de que este colectivo cobre el complemento. "Somos docentes y como tales nos corresponden todos aquellos complementos que cobre el resto de docentes. Nuestra retribuciones deben de ser iguales a las del profesorado interino del mismo nivel educativo", advierte Apprece, a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El juicio tendrá lugar el día 22 de febrero, a las 12.00 horas, en la Sala de lo Social del TSJCyL, con sede en la calle Angustias de Valladolid.

Allí están citados la Consejería de Educación de la Junta, como demandada, y los sindicatos con representación sindical en la Comunidad, como codemandados, así como Apprece, en calidad de demandante, con el fin de tratar de llegar a un acuerdo sobre el reconocimiento de los sexenios para todo el profesorado de Religión de Castilla y León.