guardia-civil-12-de-octubre-6

guardia-civil-12-de-octubre-6

Soria

Detenido por simular que le habían robado objetos desaparecidos desde 2009

21 febrero, 2017 17:23

La Guardia Civil de Soria ha detenido a R.P.A, de 46 años, como presunto autor de un delito de simulación por tratar de hacer creer que le habían robado con fuerza en un establecimiento de su propiedad, según informa la Subdelegación del Gobierno.

El detenido compareció en el Puesto de la Guardia Civil de Soria el pasado 31 de enero para denunciar que entre el día 15 y el día 30 del pasado mes autores desconocidos habían forzado las ventanas de un establecimiento de su propiedad, situado en una localidad próxima a la capital, y le habían sustraído televisores, electrodomésticos, una caldera y otros enseres.

La inspección ocular practicada por el Equipo de Laboratorio de la Comandancia de la Guardia Civil llegó a la conclusión de que los objetos presuntamente sustraídos faltaban del establecimiento al menos desde el pasado 2009 y, en consecuencia, la denuncia presentada no era veraz por lo que fue detenido.

El Puesto de la Guardia Civil de Soria ha instruido las diligencias que fueron entregadas en el Juzgado Decano de Soria.