nissan

nissan

Región

Izquierda Unida pide que se investiguen los "incumplimientos" de Nissan

21 febrero, 2017 16:20

La eurodiputada de IU Marina Albiol ha solicitado a la Comisión Europea que se abra una investigación acerca de los "incumplimientos" del Plan Industrial de Nissan en la factoría de Ávila por las ayudas de fondos públicos recibidas, que debían asegura la producción hasta 2023.

Albiol quiere que la Comisión Europea abra una investigación y que imponga sanciones "si se demuestra" que ha ocurrido tal incumplimiento, para lo que ha presentado una pregunta por escrito.

La eurodiputada, que se ha reunido con el Comité de Empresa de Nissan, ha dicho que la Comisión Europea "debe dar una respuesta" a este caso, a la vez que ha demandado el "derecho de los trabajadores a ser informados".

Albiol ha planteado la posibilidad de que una delegación del Comité de Empresa de Nissan acuda al Parlamento Europeo para dar a conocer su situación, y que la representación de los trabajadores plantee una iniciativa ante la Comisión de Peticiones, órgano de intermediación entre la Eurocámara y la sociedad.

La fábrica recibió la pasada semana la visita del presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, quien informó de que se barajaban tres opciones para la factoría, una de ellas el cierre, y pidió tres meses de plazo para adoptar la decisión.