a mitad de los autobuses urbanos se propulsa por gas natural

a mitad de los autobuses urbanos se propulsa por gas natural

|

El Ayuntamiento de Salamanca mejora el servicio de autobús urbano incorporando tres nuevos vehículos de gas natural que ratifican a la ciudad como uno de los lugares de España que cuenta con una flota de autobuses más ecológica. Para ello, la Comisión de Bienes y Contratación ha dado el visto bueno a la incorporación de estos autobuses que sustituirán a tres que tienen una antigüedad de doce años, que es su plazo de vida útil.


Actualmente la mitad de la flota de autobuses, formada por 62, es de gas natural. Esta actuación supondrá una inversión de 763.050 euros.


En este mandato se han llevado a cabo diversas actuaciones en el transporte público para mejorar el servicio y atender a las demandas de los usuarios.


Entre las iniciativas del Ayuntamiento para ofrecer a los viajeros un servicio más accesible, cómodo y moderno, está la incorporación de wifi en todos los autobuses urbanos o la puesta en marcha de una aplicación gratuita para el móvil, ágil y fácil de usar. Esta aplicación ofrece información detallada del tiempo de espera de los autobuses y de los itinerarios de las líneas así como de cualquier incidencia y dispone de un sistema de alertas para avisar de la llegada del vehículo.


A ello se suma una web (www.salamancadetransportes.com), más actual e intuitiva, con estructura muy simple para facilitar al usuario la navegación y la accesibilidad.


Compromiso con la accesibilidad


Entre las mejoras también están las realizadas en las paradas y en los propios vehículos, adaptadas a las personas con discapacidad visual, lo que refuerza el firme compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con la accesibilidad.


Señalar que ya se han instalado en 80 paradas nuevos paneles electrónicos y en el interior de los 62 autobuses existentes pantallas que van informando al usuario sobre las paradas y otros detalles relacionados con su viaje.


Los usuarios del transporte urbano de Salamanca, más de 12 millones en 2016, cuentan con unos autobuses modernos, eficientes y ecológicos.


Además, según Facua (Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios) ofrece una de las tarifas más asequibles de España.