Salvi y Miguelón, con la Selección a la Strandja Cup

Salvi y Miguelón, con la Selección a la Strandja Cup

|

Salvador Jiménez y Miguel Cuadrado afrontan esta semana la Strandja Cup, el torneo de boxeo olímpico más antiguo que se disputa en Europa. Los dos integrantes del Club La Campiña de Valladolid, dependiente del Club Boxeo Valladolid, vuelven a ser citados por la selección española después de haber estado concentrados un par de semanas a primeros de año en el CAR de Sierra Nevada y de haber peleado con victoria defendiendo los colores del equipo nacional en Burgos.


Esta semana lo harán en la 68º edición de un torneo que se disputa en Sofía (Bulgaria) y que contará con Carlos Jesús Peñate y Oliver Sánchez en el apartado técnico de la selección y con los boxeadores Martín Molina, Gabriel Escobar, José Quiles, Johann Orozco y Alejandro Camacho, además de Miriam Gutiérrez. En la Strandja Cup se darán cita 280 boxeadores (210 hombres y 72 mujeres). Salvador Jiménez peleará en 60 kilogramos y Miguel Cuadrado en 75. Salvi, además, afinará su puesta a punto para el Campeonato de Europa sub 22 del próximo mes en Rumanía.


La Strandja Cup o Strandja Memorial arrancará este martes, 21 de febrero hasta el 26. Se trata del torneo más antiguo de boxeo olímpico que se disputa en Europa, datando su primera edición de 1950. Cuna de campeones, por las diferentes ciudades búlgaras que lo albergan cada año han desfilado púgiles conocidísimos como los locales Daniel Petrov y Serafim Todorov o púgiles internacionales como Amir Khan, o los campeones olímpicos Alexander Povetkin, Armando Martínez o Roberto Cammarelle, por citar tan solo algunos ejemplos.